en blog

Irrigarent es un nuevo concepto de renting con el que pretendemos dar la posibilidad tanto a grandes como pequeñas empresas de disfrutar de la última tecnología de riego, sin necesidad de realizar una gran inversión.

Se trata de un nuevo modelo de negocio por el que el agricultor puede alquilar un cabezal completo de riego durante el periodo de tiempo que necesite, con la opción a compra si lo desea.

Irrigarent surge de la necesidad de ofrecerle a las pequeñas empresas agrícolas una mayor calidad en sus sistemas de riego, equipados con la última tecnología, que no sería posible de no tratarse de un alquiler.

Ventajas del alquiler de riego por goteo

  • Máxima rentabilidad: Esta es la principal ventaja que ofrece el alquiler de riego por goteo. Cuando compramos un cabezal de riego completo para abastecer nuestro cultivo, debemos realizar una gran inversión, que dependerá del tamaño de la finca y que requerirá un gran desembolso.

 

  • Irrigarent permite una mayor adaptabilidad ya que hacemos uso del servicio del cabezal de riego solo durante el tiempo que nos abastece, con esto conseguiremos llegar a un ahorro de hasta el 50%, con una cuota mensual. Si pasado el periodo de tiempo que hemos acordado el alquiler del cabezal decidiéramos comprarlo, sería posible.

 

  • Ideal para fincas en alquiler: El arrendamiento de fincas rústicas para poder cultivar conlleva una gran inversión en la instalación de un sistema de riego, que transcurrido ese tiempo, tendremos que dejar en la finca y ya no dispondremos de él. Con el renting de riego podremos contratar un cabezal de riego completo solo durante el periodo de tiempo que lo vayamos a utilizar.

 

  • Fácil de transportar: Al tratarse de un contenedor compacto, podremos trasladarlo en el momento en el que lo necesitemos. Por ejemplo, en fincas arrendadas, una vez que no necesitemos más su uso lo podremos llevar a otra finca o también existe la posibilidad de instalarlo fuera del territorio nacional, logrando reducir los costes de instalación.

 

  • Reduce gastos en fertirrigación: Irrigarent es un cabezal de riego completo que está equipado con la última tecnología, lo que permitirá a cualquier agricultor adaptar qué cantidad de agua y fertilizantes va a utilizar dependiendo de sus necesidades. Además a la hora de efectuar el riego o cambiar las recetas, podrá hacerse desde cualquier dispositivo móvil, evitando desplazamientos innecesarios.

 

Si quieres saber todo lo que la tecnología puede hacer por la agricultura no te pierdas el post «La agricultura 4.0«

¿Quieres más información? llámanos al 950 387 664.

Entradas recomendadas

Deja un comentario