en blog

Está comprobado que el riego por goteo es el sistema de regadío más eficiente en ahorro de agua, ya que permite ahorrar entre un 40% y un 60% de la misma. Si dispones de un cultivo en invernadero, los sistemas de riego por goteo ofrecen muchas ventajas para disponer de este ahorro de agua, te contamos cuáles son.

Ventajas del riego por goteo en invernaderos

El cultivo en invernaderos tiene sus propias particularidades, por lo que el sistema de riego utilizado debe adaptarse a cada una de ellas para conseguir una eficiencia total.

  • Óptimo crecimiento de las raíces

La forma de colocación del sistema de riego por goteo, no interrumpe el crecimiento de las raíces por lo que éste se produce de manera óptima.

  • Humedad constante

La humedad es importante para que las planta puedan realizar su fotosíntesis. Un buen sistema de riego por goteo permite mantener la humedad en la tierra de forma constante, evitando charcos y niveles de agua estancada.

  • Ahorro de tiempo

Un sistema de riego automático permite realizar otras tareas mientras se efectúa el riego. Gracias a la eficiencia de estos sistemas, podemos efectuar el riego desde cualquier dispositivo conectado a internet, así como actualizar recetas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  • Nivel de fertirrigación adecuado

Transportar los fertilizantes que la planta necesita mezclados junto al agua, haciendo uso de un sistema automático de riego, nos permitirá obtener una eficiencia plena y evitar la pérdida de producto y por tanto la contaminación del suelo.

  • Ahorro de agua

Hay que tener en cuenta que el cultivo en invernadero requiere una mayor cantidad de agua, por lo que para optimizarla al máximo la humedad es clave. El riego por goteo nos permite evitar los excesos para no provocar asfixia o podredumbre en las raíces de los cultivos.

  • Evita el crecimiento de malezas

Al transportar la planta directamente a las raíces, no solo evitamos la pérdida de agua, también que aparezcan malezas en la tierra y moho.

Si buscas un asesoramiento personalizado adaptado a tu tipo de cultivo, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

 

 

Entradas recomendadas

Deja un comentario