CABEZALES DE FILTRADO 

Son el elemento estrella de la instalación,

del cabezal depende el éxito o el fracaso del riego

cabezal de filtrado manual

Manuales 

Los cabezales manuales son aquellos en los que la limpieza de filtros se realiza de forma manual, sin la intervención de ningún elemento autómata, debido a esto su coste es menos elevado.

cabezal de filtrado automatico

Automáticos

Programan la limpieza dejando libre el cabezal de impurezas utilizando la menor cantidad de agua posible. Permiten una mayor autonomía a la hora de llevar a cabo su uso además de alargar la vida del sistema de riego.

Tipos de cabezales con los que trabajamos

Dependiendo del tipo de agua, calidad y procedencia de la misma podremos determinar el tipo de filtrado.

filtro de anilla

Los filtros de anilla son ideales para aguas con alto contenido de materia sólida. Se trata de unas anillas de plástico que se colocan en el interior del cabezal dejando un espacio muy reducido entre unas y otras, por lo que hacen posible la retención de todo tipo de sólidos

filtro malla

Este tipo de filtro actúa como un colador reteniendo la suciedad del agua en su interior. Al igual que la anilla, se utilizan para retener todo tipo de sólidos. El filtro de malla se suele emplear en aguas de procedencia de embalses y pozos. 

filtro de arena

Se trata de un tipo de filtración en 3 dimensiones. El agua pasa a través de la arena de forma que las partículas en suspensión quedan retenidas en el filtro de arena, genial para aguas con alto contenido en materia orgánica. 

Confianos tu proyecto

Si tienes un proyecto de riego en mente, necesitas mantenimiento o mejoras en tu actual instalación de riego, podemos ayudarte. Solicita información y presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online, o si lo prefieres, contacta con nosotros.